7 de Agosto de 2025 | 07:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
El gasto excesivo en útiles escolares, una carga para padres de Tihuatlán
En escuelas del nivel preescolar y primaria.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 06 Ago 2025 - 13:19hrs

Padres de familia de varias escuelas del nivel preescolar y primaria coinciden en que los maestros y directores deben establecer un control y medición cuando soliciten la lista de útiles escolares para el próximo periodo 2025-2026.

“En la actualidad la situación económica está muy difícil, por lo que comprar demasiado material en libretas, lápices, papel diverso, cartulinas, plastilina, hasta jabón de baño, sin duda que debe limitarse en gran medida, ya que algunos productos ni son utilizados”, expresaron.

Muchas familias de Tihuatlán son de escasos recursos y apenas les alcanza para liquidar las inscripciones de sus hijos, de ahí que se les hace complicado adquirir una excesiva lista de útiles escolares, lo cual al final el gasto no resulta factible para la educación de sus hijos.

Resaltan que en cada escuela deben tomar consciencia de lo que solicitan para las clases de los alumnos, principalmente de comunidades, donde la falta de recursos es el principal factor en la deserción escolar en muchas zonas rurales y urbanas.

Agregan que manteniendo la esperanza en que este año se tome muy en cuenta la petición de los padres de familia en la solicitud adecuada en la lista de útiles escolares, material que en realidad debe utilizarse en el plan educativo.