Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 05 Ago 2025 - 16:42hrs
Autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad Benito Juárez vienen solicitando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad con el fin de rehabilitar un poste que esta a punto del colapso y el transformador dañado, generando problema de luz durante 24 horas.
El sub agente municipal Bartolo González dio a conocer que la tarde del lunes acudió personal de la empresa para verificar el problema, con la promesa de regresar este martes, ya que es necesario el cambio del transformador que abastece de energía eléctrica a toda la comunidad.
“Por supuesto que atendieron el llamado en la gerencia Poza Rica ante la presencia de una grúa y personal de la CFE, sin embargo, aun no se restablece el servicio, lo que afecta los productos perecederos de algunas tiendas y el calor infernal que se siente en los hogares”, aseguró.
Mencionó que entre los habitantes prevalece la confianza ante la empresa, para que en menor plazo se resuelva el problema del poste ladeado, cuyos cables de alta tensión toparon he hicieron corto circuito por las ramas de los árboles.
Al mismo tiempo el cambio del transformador, lo cual sería de gran beneficio para los habitantes de la comunidad, lo que implicaría la mejora del voltaje y una mejor calidad del servicio en las viviendas.