Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 05 Ago 2025 - 14:28hrs
Como parte del compromiso de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González de fortalecer el impulso turístico y económico de Tihuatlán, se realizan trabajos de rehabilitación y nueva imagen del emblemático obelisco.
Ubicado por el bulevar Bicentenario de cabecera municipal, a la fecha se procede a la demolición de la caratula de cemento, la cual ya registraba un deterioro, lo que implicaba un riesgo por desprendimiento de las personas y automovilistas que todos los días transitan por la zona.
Ante ello con la anuencia del Ayuntamiento y diversas áreas como obras públicas y Protección Civil, se realizaron estudios de mejora de la estructura, misma que se considera de gran identidad para el municipio y considerada como uno de los atractivos para los habitantes y visitantes de otros estados.
Refieren que, el obelisco es parte de las estructuras modernas que se localizan en cabecera municipal, como el reloj ubicado en la calle Cuauhtémoc, el monumento a la danza de la vaca, la plazoleta de San Francisco de Asís, así como el pórtico ubicado en los accesos por la unidad deportiva y el Cristo Redentor.
Sin duda cada una de estas estructuras emblemáticas son parte de la imagen y el atractivo de Tihuatlán, las cuales son parte de la presencia turística, el impulso económico, pero sobre todo de quienes ven como bueno para invertir en diversos giros, como lo fue la llegada de importantes cadenas comerciales, concluyeron.