5 de Agosto de 2025 | 11:07
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Taxista tuxpeño muere tras luchar por su vida; su padre fue asesinado al intentar protegerlo

Noreste | Tuxpan, Ver. | 05 Ago 2025 - 08:45hrs

Taxista tuxpeño murió tras ser víctima de dos atentados armados en menos de 24 horas. Su padre, quien permanecía a su lado en el hospital, también fue asesinado.

Mario Alberto Cruz Juárez, de 36 años, sufrió un primer ataque la tarde del lunes 28 de agosto, mientras manejaba el taxi con número económico 899. Fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon sin mediar palabra. Gravemente herido, fue auxiliado por paramédicos y trasladado primero al Hospital Naval, y después al Hospital IMSS Bienestar, donde permanecía bajo observación médica.

Pero durante la mañana del martes 29 de julio, en un hecho que ha generado alarma entre pacientes y personal de salud, un sujeto armado irrumpió en el área de hospitalización. Su objetivo era terminar con la vida de Mario, quien apenas se recuperaba del primer ataque. En esa agresión, su padre —quien lo acompañaba día y noche— fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar. Mario resultó herido nuevamente y, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde.

Amigos y conocidos lo describen como un hombre trabajador, con años detrás del volante, que nunca había tenido problemas conocidos con la ley. Sin embargo, su nombre apareció Dos días después el 31 de julio en una narcomanta colocada en las letras monumentales de la ciudad, lo que generó diversas versiones y líneas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

El presunto agresor fue detenido en una rápida acción por parte de elementos de la policía del ipac y después entregado a las autoridades ministeriales, y ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. Se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones. Sin embargo con la muerte del trabajador del volante su estatus cambiará y enfrentará cargos por un doble asesinato.