Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Ago 2025 - 12:56hrs
Vecinos del sector Guayabal se mantienen asolados por los constantes robos en viviendas y negocios, donde el sujeto plenamente identificado logra escabullirse sin que la policía municipal o estatal logre detenerlo.
Quienes omiten su nombre por temor a represalias, refieren que son varias semanas, del cual algunas familias han sufrido del robo de bicicletas, cilindros de gas, entre otros objetos de valor por la presencia de un sujeto que con experiencia logra cometer el atraco hasta en plena luz del día.
Refieren que en alguna ocasión fue sorprendido meterse a una casa, los vecinos llamaron a la policía, pero no lograron detener, ya que no se encontraba en el lugar, a la vez los elementos del orden mencionaron que en este caso no había delito que perseguir.
“El problema en el sector Guayabal va en aumento, inclusive el mismo sujeto a escalado su acción delictiva hasta otras zonas cercanas en el centro de la cabecera municipal, donde con seguridad y hazaña comete el robo, donde es visto pero huye de manera rápida”, expresan.
Finalmente comentan que, los mismos vecinos se han puesto de acuerdo de agarrarlo cuando sea sorprendido robando en alguna casa o negocios, mismo a quien amarrarían con el objeto sustraído con el fin de que exista un delito que perseguir para la policía, situación en la que se mantienen muy al pendiente.