Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 15 Ago 2025 - 10:59hrs
Ante la presencia de la delegada regional de la secretaría de bienestar, Estefani Galassi Gómez este día en el Auditorio Municipal de Tihuatlán se realiza una asamblea comunitaria con 32 representantes de los Pueblos Indígenas.
El objetivo además de la capacitación sobre las acciones de beneficios en cada una de las localidades, también se evalúan los mecanismos y orden de la integración de comités para la distribución de los recursos asignados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Ante ello la delegada regional mencionó que es de suma importancia participar en este tipo de asambleas, ya que con ello se disipan dudas y aclaraciones, principalmente con la asignación de proyectos y la entrega de las tarjetas del FAIS.
Galassi Gómez expresó que, el gobierno federal a través de la secretaría de bienestar emprende un orden y la organización eficaz con las comunidades indígenas de Tihuatlán y el país, con el único propósito de lograr la mejora en la calidad de vida de los habitantes y la infraestructura que permita salir de la marginación.
Finalmente en la asamblea comunitaria que se desarrolla en el Auditorio Municipal, los representantes de pueblos indígenas y agentes municipales disiparon algunas dudas del programa de mejora social, el cual ya se encuentra en marcha.