Noreste | Sayula de Alemán | 16 Ago 2025 - 00:30hrs
Un violento enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y fuerzas del orden dejó un saldo de dos personas abatidas y al menos dos elementos de seguridad heridos.
De acuerdo con versiones oficiales, la refriega inició cuando policías intentaron intervenir a un grupo armado que se desplazaba en la zona del barrio Canapa. Los sujetos se refugiaron en un domicilio de la calle Reforma, donde abrieron fuego contra los uniformados.
Las ráfagas se prolongaron por casi tres cuartos de hora, lo que obligó al despliegue de corporaciones estatales y federales para contener la situación. Vecinos de la colonia narraron que durante el tiroteo permanecieron resguardados en sus viviendas por temor a quedar en medio de la balacera.
El inmueble en el que se atrincheraron los agresores, según fuentes extraoficiales, pertenece a la regidora Alicia García Cruz, aunque actualmente estaba arrendado a particulares.
Los lesionados fueron canalizados a hospitales de la región bajo custodia, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento de evidencias. La zona permanece bajo un fuerte resguardo de seguridad.