- /
Con información de Milenio | Ciudad de México. | 15 Ago 2025 - 08:36hrs
Marianne Gonzaga, la joven que apuñaló a Valentina Gilabert, ofreció sus primeras declaraciones tras salir bajo libertad asistida. En una entrevista otorgada recientemente, la influencer, dedicada a temas de maternidad y bebés habló sobre si está arrepentida de lo que hizo y cuáles fueron sus motivaciones.
Asimismo, en la entrevista Marianne Gonzaga explicó que ya tuvo la oportunidad de platicar frente a frente con Valentina Gilabert para hablar sobre lo sucedido y cerrar ese capítulo en su vida.
En la charla Marianne Gonzaga explicó qué no le gustaría responder a detalle si se arrepiente o no de lo que hizo con Valentina Gilabert pues la joven de 17 años explicó que es una situación fuerte para ella por lo que le gustaría reflexionar un poco más para hablar aproximadamente sobre ese tema.
“En el momento de ahorita no me gustaría responder porque todavía es una situación fuerte para mí y la verdad es algo que me gustaría pensar más, trabajar más en eso, pero próximamente podría responder esa pregunta”, comentó.
Su visión de la “familia perfecta” y la decepción que la motivó
La joven explicó que sus acciones surgieron de la frustración y decepción ante lo que ella consideraba una “familia perfecta”.
“Yo quería como la imagen de la familia perfecta, de los novios perfectos y pues me daba mucha pena que la gente pensara como eso. Sentí una gran decepción, tanto por mi ex pareja como por los planes que teníamos a futuro y todas las promesas que hubo”, dijo.
Sobre sus sentimientos, agregó: “No podría decir que me sentí traicionada, pero sentí una gran decepción. Fue algo más de tristeza y decepción, no una traición.”
Su experiencia en prisión y separación de su bebé
Marianne también relató cómo vivió sus días en prisión. “Llegué muy asustada, pensando que era como en las películas: uniforme naranja, comida en el piso, sin agua caliente. Tenía miedo de que me fueran a maltratar”, confesó.
Además, destacó la dificultad de no poder ver a su bebé: “Cada semana pedía, rogaba, suplicaba y no pude verla ni una sola vez”.
Sobre cómo le hablará a su hija en el futuro, señaló: “Sí, creo que es algo muy importante porque prefiero que se entere por mí y no por otras personas. Quiero que aprenda de esta situación y que jamás la viva.”
Reencuentro con Valentina Gilabert y ofrecimiento de disculpas
Marianne se reunió recientemente con Valentina en una cafetería, en lo que describe como un cierre de capítulo. “Primero estuvimos hablando por mensajes y en persona nos liberamos mucho. Cerramos cierto capítulo que tuvimos. A Valentina le deseo todo lo mejor. El mismo día de la audiencia le pedí perdón a ella y a su familia”, dijo.
Comentó que este encuentro ayudó a ambas a superar lo vivido:
“Fue algo traumático para ella y para mí, pero pudimos hablar todo eso y cerrar el tema.”
Condiciones de su libertad asistida y pagos pendientes
Aunque Marianne está en libertad asistida, aún debe cumplir ciertas condiciones legales y pagos pendientes:
“Todavía faltan algunas cantidades que quedaron en el acuerdo. No es que pagas y sales libre. Sigo pagando por fuera en libertad asistida, aún me faltan dos años y tres meses.”
La joven reconoció sus errores y las lecciones aprendidas:
“Jamás se va a justificar lo que hice y jamás lo voy a minimizar, pero lo hice sin pensar las consecuencias. Aprendí a no perderme por un hombre, a no cambiar mi vida ni echarla a perder por una persona.”