10 de Agosto de 2025 | 16:54
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
INE en tu comunidad
Durante todo el mes de agosto ofrecerá diversos trámites. Módulos de atención ciudadana se trasladan de acuerdo al calendario.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 10 Ago 2025 - 14:58hrs

Responsables del Instituto Nacional Electoral, dieron a conocer que durante todo este mes de agosto personal capacitado de esta institución visitan las comunidades de Tihuatlán como parte del programa “INE se Acerca a Ti”

El objetivo es que la población no se quede sin actualizar su credencial de elector, conociendo las fechas de visita en sus localidades para la ubicación del módulo de atención ciudadana, donde se ofrecen los trámites de inscripción, corrección de datos personales o cambio del domicilio, reposición, reincorporación, reemplazo de la credencial por vigencia.

Ante ello el 1° y 22 de agosto estarán en la comunidad el Mamey, 4 y 25 el Horcón, 5 y 26 Zacate Colorado, 6 y 27 en Emiliano Zapata, la Bomba, 7 y 28 Paso de Pital, 8 y 29 Acontitla, 11, 12 y 13 de este mes en el Auditorio Municipal de Totolapa, 14, 15 y 18 en la Agencia Municipal de Plan de Ayala.

Resaltan que, es muy importante aprovechar las fechas de visitas de la unidad móvil del INE en cada comunidad, para lo cual se atiende en un horario establecido de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, lo que sin duda que se considera de gran beneficio ante el esfuerzo de los responsables de la institución por acercar el servicio, el cual es gratuito.

Finalmente comentan, que en las localidades que ya fueron visitadas en el periodo del 1° al 8 de agosto se ha logrado una buena participación de los habitantes quienes se acercaron para solicitar el trámite deseado correspondiente a su credencial de elector, lo que se vislumbra lo mismo en las demás zonas contempladas de Tihuatlán.