12 de Agosto de 2026 | 14:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
​Veracruz brillará como estado invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en la CDMX

- /

Linda Díaz | Boca del Río. | 12 Ago 2026 - 12:58hrs

La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, confirmó la destacada participación de Veracruz como entidad federativa invitada de honor en la edición de este año de la Feria Internacional del Libro, magno evento cultural que dará inicio mañana en la Ciudad de México.

​En entrevista, la mandataria estatal destacó el orgullo y la gran ventana de oportunidad que representa para la entidad formar parte de este encuentro literario.

Explicó que, como es tradición en la organización de la feria, cada año se distingue a un estado de la República y a una nación extranjera para encabezar las actividades.

En esta ocasión, Veracruz compartirá este prestigioso lugar junto a Francia, designado como el país invitado.

​Además de la vasta oferta editorial, Nahle García detalló que la delegación veracruzana trasladará una importante exposición cultural a la capital del país para complementar su participación.

Dicha muestra tendrá como sede principal el emblemático Museo Nacional de Antropología e Historia, un recinto inmejorable para proyectar la riqueza histórica, artística y tradicional del estado ante miles de visitantes.

​Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal extendió una abierta y cordial invitación a toda la ciudadanía para que asista a la Feria Internacional del Libro y recorra los espacios dedicados a Veracruz.

Con esta importante presencia, el gobierno estatal busca promover el talento local, fomentar el hábito de la lectura y enaltecer el patrimonio cultural que distingue a los veracruzanos a nivel internacional.