
Iván Sánchez | Veracruz. | 12 Ago 2026 - 13:26hrs
Un conato de incendio ocurrido durante trabajos de rehabilitación provocó la evacuación de 186 trabajadores y derechohabientes de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Guadalupe Tapia Hernández, directora de Protección Civil Municipal, explicó que el fuego comenzó en uno de los ductos del aire acondicionado, cuando trabajadores de una empresa externa cortaban láminas en la azotea.
El personal del instituto utilizó extintores de polvo químico seco para controlar las llamas, mientras Bomberos Municipales acudieron posteriormente para revisar el área y realizar labores de enfriamiento.
“No fue en el piso como tal. El humo se filtró y eso fue lo que ustedes observaron. Pero la realidad es que no fue al interior de la unidad, todo fue de manera exterior”, explicó.
La funcionaria indicó que no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, ni afectaciones en la infraestructura de la clínica.
Trabajadores y derechohabientes permanecerán fuera del inmueble hasta que concluyan las labores de ventilación y se garantice que pueden ingresar sin riesgos.
Mientras se reanudan las actividades, las urgencias serán atendidas en otra unidad y algunos servicios serán canalizados a la clínica 68. El IMSS informará posteriormente sobre las consultas afectadas.