3 de Agosto de 2026 | 14:42
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Profeco vigila precios en palapas y restaurantes durante vacaciones

Iván Sánchez | Veracruz. | 03 Ago 2026 - 11:36hrs

Brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor realizan recorridos en palapas, restaurantes y comercios de las principales zonas turísticas de Veracruz para verificar que respeten precios y derechos de los clientes.

Marco Castillo López, delegado de la Profeco en Veracruz, informó que el operativo vacacional comenzó el 15 de julio y permanecerá vigente hasta el 31 de agosto.

Los verificadores recorren el Centro Histórico, la zona de palapas, plaza Acuario y el corredor costero, donde entrevistan a consumidores para detectar posibles irregularidades.

“Hasta ahorita no hay denuncias ni quejas en esta zona; no hemos encontrado algo que nos llame fuertemente la atención”, señaló.

El funcionario pidió reportar cobros indebidos, precios no exhibidos u otras anomalías, pues advirtió que muchos consumidores desisten de presentar una denuncia y la dependencia no conoce los casos.

Durante las vacaciones, las principales inconformidades recibidas están relacionadas con servicios de telecomunicaciones, principalmente por cargos no reconocidos, fallas de internet o paquetes de datos que no pueden utilizarse. También continúan las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, aunque disminuyeron respecto al año pasado.

Los afectados pueden acudir a la oficina ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura del antiguo Reino Mágico, de 9:00 a 15:00 horas, o comunicarse al Teléfono del Consumidor 800 468 8722.