
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 22 Jul 2026 - 09:36hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que su administración no otorgará nuevas placas ni concesiones para taxis, al señalar que el estado cuenta con suficientes unidades y que la prioridad será ordenar y regularizar el servicio de transporte público.
En entrevista con medios de comunicación, la mandataria fue enfática al descartar la entrega de nuevas autorizaciones para este sector.
"Placas nuevas no hay, concesiones nuevas de taxis tampoco. Hay mucho taxi; primero orden en todo el estado", declaró.
Nahle García explicó que el Gobierno del Estado enfocará sus esfuerzos en la regularización de las concesiones ya existentes, con el propósito de actualizar el padrón y verificar la situación legal y administrativa de los actuales concesionarios.
"Los que tienen concesiones, vamos a la regularización", puntualizó.
Con esta decisión, la administración estatal deja en claro que, por el momento, no contempla ampliar el número de taxis autorizados en Veracruz y concentrará sus acciones en mejorar el control y la operación del servicio de transporte público.