6 de Julio de 2026 | 15:43
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Destaca la presidenta Claudia Sheinbaum cobertura universal de becas y Plan de Justicia Purépecha en Michoacán

- /

Noreste | Ciudad de México. | 06 Jul 2026 - 08:44hrs

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un balance sobre los avances del "Plan Michoacán", una estrategia de coordinación interinstitucional enfocada en pacificar la entidad a través de la reactivación económica, el despliegue de infraestructura y el fortalecimiento de los programas de bienestar social.

Durante su comparecencia informativa, la jefa del Ejecutivo federal subrayó un hito en materia educativa, al confirmar que Michoacán se ha consolidado como el único estado de la República Mexicana en garantizar la cobertura universal de becas para todos los estudiantes matriculados en el sistema de educación pública, abarcando de forma ininterrumpida los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Asimismo, la mandataria detalló que las acciones estratégicas en la entidad no se limitan al ámbito urbano, sino que priorizan el resarcimiento histórico de las comunidades indígenas.


En ese sentido, Sheinbaum Pardo resaltó los progresos en el Plan de Justicia para el Pueblo Purépecha, el cual contempla el ejercicio de presupuesto directo, la libre determinación y el desarrollo de proyectos comunitarios para las localidades de la región lacustre y de la meseta.