22 de Junio de 2026 | 10:39
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Aclara el Ejecutivo Federal destino de 800 millones de pesos para el sector educativo en Oaxaca

- /

Noreste | Ciudad de México. | 22 Jun 2026 - 09:19hrs

La jefa del Ejecutivo Federal desmintió de manera categórica que los 800 millones de pesos asignados recientemente al estado de Oaxaca tengan relación alguna con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Ante los cuestionamientos públicos, la mandataria de la nación precisó que dichos recursos financieros están etiquetados de forma exclusiva para el fortalecimiento del sistema educativo de la entidad sureña.

Durante su intervención, la titular del Ejecutivo Federal puntualizó que, si bien las secciones sindicales disponen de recursos específicos destinados a su operación ordinaria por concepto de contrato colectivo de trabajo, la partida presupuestal en disputa no guarda ningún vínculo con el gremio magisterial.


La presidenta enfatizó que el capital se dispersará a través de vías institucionales para el beneficio directo de la niñez oaxaqueña.

La administración federal detalló que la millonaria inversión se ejecutará en rubros estratégicos que incluyen la asignación y regularización de plazas docentes, la modernización de la infraestructura física de los planteles escolares y la entrega de apoyos académicos diversos.


Con estas acciones, las autoridades federales ratificaron su política de priorizar el gasto público en la mejora de la calidad educativa sin intermediaciones de carácter político o sindical.