12 de Junio de 2026 | 12:17
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
'La imagen de México es la alegría, no las movilizaciones': Claudia Sheinbaum

- /

Noreste | Ciudad de México. | 12 Jun 2026 - 08:42hrs

Tras el arranque de la Copa del Mundo 2026, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó las movilizaciones sociales registradas en las inmediaciones de las sedes mundialistas y aseguró que las protestas respondieron a intereses particulares que buscaron proyectar una percepción negativa del país a nivel internacional.

Durante su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo Federal contrapuso los conatos de inestabilidad con el ambiente generalizado de la ciudadanía, afirmando que la verdadera representación de la nación es el júbilo social derivado del evento deportivo. "Ayer hubo quien quiso mostrar otra imagen de México, pero la imagen de México es la alegría. Quien la pasó mal es quien quiere que le vaya mal a México", sentenció la mandataria, tras destacar el festejo de los aficionados por la victoria del conjunto tricolor.

Asimismo, la presidenta reconoció la actuación de las autoridades locales y los cuerpos de seguridad pública, calificando como "un excelente operativo" el despliegue vial y de contención implementado por el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar los accesos en el Estadio Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo hizo un balance comparativo con eventos masivos del pasado —como el encuentro de preparación entre México y Portugal—, señalando que la logística del partido inaugural operó bajo una estricta coordinación interinstitucional. De acuerdo con las instancias federales, los protocolos de vialidad y resguardo civil se ejecutaron de manera óptima y sin contratiempos mayores que comprometieran el desarrollo de la justa internacional.