2 de Junio de 2026 | 11:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Reporta Secretaría de Salud cuatro defunciones por dengue en lo que va de 2026

Noreste | Ciudad de México. | 02 Jun 2026 - 08:02hrs

El secretario de Salud federal, David Kershenobich, presentó el más reciente balance epidemiológico sobre la situación del dengue en el territorio nacional, confirmando un saldo de cuatro personas fallecidas en lo que va del año.

De acuerdo con los datos oficiales correspondientes al periodo comprendido entre enero y mayo de 2026, las autoridades sanitarias han contabilizado un total de 2 mil 136 casos acumulados de la enfermedad.

De esta cifra, mil 140 pacientes han sido diagnosticados con dengue con signos de alarma, lo que requiere un monitoreo médico estricto para evitar complicaciones graves.

El titular de la dependencia destacó que, a pesar de la importancia de mantener las medidas de prevención en la población, las estadísticas actuales reflejan una disminución considerable en la incidencia del virus en comparación con los brotes epidemiológicos registrados durante los años 2024 y 2025, periodos en los que el país enfrentó un repunte histórico de contagios.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía y a las entidades federativas a no bajar la guardia e intensificar las acciones de descacharrización, control de criaderos de mosquitos y fumigación, ante la proximidad de la temporada de lluvias que suele elevar el riesgo de propagación del vector.