
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 15 Abr 2026 - 19:25hrs
Con un llamado a preservar las raíces y fortalecer la identidad cultural, fue lanzada la convocatoria para elegir a la Corte Real de la Feria de Corpus Christi 2026, durante un evento realizado en el parque ecológico Kiwikgolo, donde se dieron cita autoridades municipales, representantes culturales y la actual Corte Real 2025.
El secretario de Desarrollo Económico, Lic. Óscar Salustio Ramírez Gómez, encabezó la presentación, destacando que esta celebración es una de las más importantes del municipio, al reunir tradiciones, historia y orgullo totonaco.
En su mensaje, reconoció el papel de la Corte Real saliente, subrayando su compromiso y representación digna de las costumbres locales.
Acompañado por el director de Juventud, Iván Osvaldo de la Cruz Mena, y el director de Preservación de la Lengua Tutunakú, José Pérez Morgado, así como regidores del Ayuntamiento, se reiteró la invitación a las jóvenes papantecas a formar parte de este proceso que busca más que una representante, una embajadora cultural.
Durante la presentación, se informó que podrán participar jóvenes de entre 17 y 26 años, originarias y residentes del municipio, quienes deberán cumplir con requisitos como ser solteras, no tener parentesco directo con funcionarios públicos y contar con disponibilidad para integrarse a las actividades durante todo el año, además de acreditar el curso “Por amor a mi cultura”.
El registro estará abierto hasta el 29 de abril en las oficinas de la Dirección de Juventud, mientras que la elección se realizará el próximo 23 de mayo, en un proceso que estará a cargo de un comité organizador. Con ello, se busca proyectar la riqueza cultural de Papantla y fortalecer el arraigo de las nuevas generaciones hacia sus tradiciones.