
- /
Noreste | Ciudad de México. | 15 Dic 2025 - 09:28hrs
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la implementación de aranceles a productos provenientes de países con los que México no mantiene tratados comerciales, enfatizando que la medida busca proteger y fortalecer la industria nacional, sin la intención de generar conflictos diplomáticos.
Ante las preguntas sobre el impacto geopolítico de la decisión, la mandataria fue clara: "No queremos enemistad con ningún país, sino que sencillamente son decisiones que se toman en acuerdo con distintos sectores empresariales o industriales en nuestro país, desde pequeños hasta grandes, para fortalecer el empleo y el desarrollo de México".
Diálogo Abierto con Países Afectados
Sheinbaum Pardo reveló que su administración ya ha establecido canales de diálogo con las naciones que se verán afectadas por los ajustes arancelarios, mencionando específicamente a China, Corea del Sur y Vietnam.
La Presidenta subrayó que estas pláticas forman parte de la estrategia para gestionar las relaciones comerciales en un marco de respeto, buscando siempre el beneficio del empleo y el desarrollo interno de México.