16 de Diciembre de 2025 | 17:47
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Locatarios del mercado Benito Juárez de Papantla reciben permisos especiales por temporada decembrina

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 16 Dic 2025 - 12:20hrs

El regidor Ángel Olarte García, comisionado en Mercados Municipales, informó que del 16 al 31 de diciembre se estarán otorgando permisos temporales a los locatarios del Mercado Benito Juárez, específicamente a quienes se ubican en la denominada zona de crecimiento.

Señaló que esta medida se tomó como una forma de estimular el trabajo de los comerciantes, ante las bajas ventas que se han registrado en los últimos meses.

El regidor destacó que permitir el uso de la plazoleta durante temporadas importantes representa una oportunidad para incrementar las ventas de los locatarios, a cambio, se les solicitó actualizar su pago de derecho de piso.

Detalló que se llegó a un punto de acuerdo, el cual fue sometido y aprobado en Cabildo, en el que se estableció un periodo sin multas ni recargos, solicitando únicamente el pago de cinco pesos diarios, correspondientes al periodo del 1 de enero de 2020 a mayo de 2022.

Gracias a este acuerdo, alrededor del 80 por ciento de los locatarios logró regularizar su situación, asimismo, se realizaron cambios de arrendatarios, principalmente en casos donde los titulares habían fallecido, el requisito para obtener el permiso fue que todos los comerciantes actualizaran sus pagos, por lo que actualmente quienes ocupan los espacios no presentan rezagos.

Ángel Olarte García fue enfático al señalar que la autorización es únicamente del 16 al 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero no podrá intervenir, debido al cambio de administración, pues concluye su función como edil el día 31 de diciembre.

Finalmente, informó que se procederá a la medición de los espacios asignados a 22 locatarios, y aseguró que se mantiene coordinación con la Policía Turística, la cual realiza recorridos constantes en la zona, incluyendo el estacionamiento, en conjunto con el director correspondiente, para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.