
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 05 Nov 2025 - 13:17hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que su administración prepara un paquete de apoyos y beneficios fiscales dirigidos a los empresarios y comerciantes que resultaron afectados por las recientes inundaciones en el norte del estado.
Ello ante el llamado de medianos y pequeños empresarios por ayuda de las autoridades ante las afectaciones que dejaron el lodo y el agua en sus comercios y locales.
“Los vamos a anunciar en su momento, los voy a dar a conocer, tal vez el fin de semana”, adelantó la mandataria estatal.
Nahle García reconoció que, aunque las labores de limpieza y recuperación continúan, el gobierno estatal enfrenta limitaciones de maquinaria y equipo para avanzar con mayor rapidez.
“Vamos a trabajar todo el mes de noviembre en desazolvar los drenajes de Poza Rica y Álamo, principalmente; ahorita tenemos 11 vactors trabajando, pero estamos consiguiendo más, porque lo ideal sería tener 25 o 30 para poder avanzar este mes”, detalló.
Indicó que las acciones de rehabilitación se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión Estatal de Aguas (CAEV), aunque admitió que los esfuerzos aún no son suficientes para atender la magnitud del desastre.