
- /
Noreste | Pánuco | 04 Nov 2025 - 21:43hrs
La Secretaría de Salud (SS) brinda atención permanente en los municipios del norte que resultaron afectados por las inundaciones. En las localidades de Oviedo y El Morillo de Pánuco, se reforzaron acciones de saneamiento básico y se supervisó la infraestructura médica con el objetivo de identificar y atender las necesidades de cada espacio.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y en coordinación con Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria I, casa por casa se distribuyeron unidades de hipoclorito de calcio y plata coloidal, además de informar a la población sobre las medidas para la correcta desinfección de alimentos y depósitos de agua.
Las brigadas también proporcionaron material didáctico e informativo para el reforzamiento de acciones de saneamiento, prevención de enfermedades y para mejorar las condiciones de higiene y la inocuidad de los alimentos.
Asimismo, se identificaron pozos utilizados para el almacenamiento de agua, los cuales serán monitoreados por el personal de la SS, a fin de vigilar que cuenten con las condiciones idóneas y, en caso de necesitarse, se apliquen los tratamientos de saneamiento.
En la localidad de Oviedo, se evaluó el estado de la infraestructura del Centro de Salud, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas, y se identificaron las mejoras que deben realizarse para garantizar condiciones adecuadas y atención médica oportuna y de calidad a la población, así como para la salvaguarda de los medicamentos y vacunas.
---000---