
![]() |
JAVIER MORENO VENTANA POLÍTICA |
09 Feb 2026
El DIF Municipal de San Andrés Tuxtla ha demostrado un compromiso admirable con la comunidad en este inicio de 2026, bajo la presidencia honoraria de Andrea Vargas Fernández, trabajando al ritmo intenso que el presidente ha instruido a todas las áreas del municipio. Con iniciativas como la entrega de cobijas y colchas para apoyar a familias vulnerables , la campaña visual para proporcionar lentes a bajo costo , y la organización de bodas colectivas gratuitas , se posiciona como una institución humana y cercana, atendiendo necesidades en salud, bienestar y unión familiar. ¡Un ejemplo inspirador de servicio público en Veracruz!
El Conejo Malo y el mensaje que algunos ignoran.
La participación de Bad Bunny en el Super Bowl de ayer fue, sin duda, uno de los momentos más comentados de la noche. Al margen de lo que su música representa para la gente, hay que resaltar que el artista puertorriqueño demostró por qué es uno de los nombres más importantes de la música actual, dejó claro que la música en español tiene un lugar legítimo y protagónico en los escenarios más grandes del mundo.
En lo personal me parece que cada quien es completamente libre de gustarle o no un espectáculo de esta naturaleza. Los gustos musicales son subjetivos y nadie está obligado a disfrutar de un show de reggaetón. Sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que muchos no hayan entendido —o no hayan querido entender— el claro y profundo mensaje que mandó el cantante boricua desde uno de los escenarios más vistos del planeta. Ese es el análisis que habría que estar haciendo, respetando todas las opiniones.
¿Y el nuevo Nido del Halcón Apá?
Es urgente que el Gobierno de Veracruz concluya los trámites administrativos y reciba de una vez por todas la Arena Macuiltépetl, conocida como el Nuevo Nido del Halcón en Xalapa, que ya está terminada y equipada a estándares internacionales. Esta obra versátil, lista para eventos deportivos y espectáculos, no puede permanecer ociosa mientras la región pierde derrama económica vital. Si hay saldos pendientes por pagar, es momento de hacerlo: la inversión en infraestructura como esta siempre será una necesidad para impulsar el desarrollo local y el empleo. ¡Actúen ya!
Esta es opinión personal del columnista