9 de Septiembre de 2026 | 03:22
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Nomina el Balón de Oro al América en la categoría de Mejor Club Femenil 2026

- /

Con información de Agencias | México. | 08 Sep 2026 - 19:12hrs

Los equipos Barcelona y las Águilas del América figuran entre los cinco combinados nominados al Balón de Oro de Mejor Club Femenil de 2026, anunciaron este martes los organizadores del premio que se divulgará el próximo 26 de octubre en Londres.

Bayern Múnich, el Manchester City y el Olympique Lyon completan la lista de dicha categoría.

El Barcelona ha conquistado este año la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Se apuntó que el conjunto de Coapa fue elegido para competir por el prestigioso premio tras ganar la Copa de Campeones Femenil de la Concacaf 2025-2026.

“América se convirtió en el primer club mexicano de futbol femenino en ganar una competición continental”, se detalló en la explicación sobre el conjunto mexicano.

“Las Águilas también consiguieron el título del Campeón de Campeonas en lo que fue un año de gran éxito”, puntualizó la organización.

El Balón de Oro será entregado el 26 de octubre de 2026, en una ceremonia que se celebrará en el London Palladium en Londres, Inglaterra.