
- /
Noreste | Ciudad de México. | 26 Ago 2026 - 09:30hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que recibió la invitación formal para participar en la próxima Cumbre del G20. El encuentro internacional de líderes se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, definiera dicha ciudad como la sede oficial de la reunión multinacional.
Al abordar el tema en conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo confirmó que la presencia del país en este foro económico internacional está garantizada. Sin embargo, precisó que actualmente evalúa si acudirá personalmente a la cumbre o si designará a una delegación de alto nivel del Gobierno de México para que encabece la representación institucional.
"Sí, fui invitada al G20. El G20 es en Estados Unidos y estamos tomando la decisión de si vamos o no vamos, pero México tiene que estar presente. Y el presidente Trump decidió que fuera en Miami la reunión. Entonces, pues en principio deberíamos ir para representar a México", declaró la mandataria federal.
La titular del Ejecutivo reafirmó que, independientemente del formato de la comitiva, la voz del país debe escucharse en los espacios de debate global donde se abordan las prioridades del desarrollo, el comercio y la estabilidad financiera, consolidando la presencia de México en la agenda económica internacional.