
Iván Sánchez | Veracruz. | 22 Ago 2026 - 09:15hrs
El Ayuntamiento de Veracruz contempla construir una estación de bomberos en la entrada de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai y aumentar de 51 a casi 100 el número de elementos durante 2027, informó la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.
La presidenta municipal explicó que se encuentra en proceso la donación del terreno y que la obra sería financiada con recursos públicos y aportaciones de empresas privadas.
“Se contratarían más bomberos; por lo menos una cantidad casi igual a la que ya existe”, indicó Hernández Espejo, quien agregó que también continuarán las mejoras en la estación de la zona norte.
El anuncio se realizó durante la conmemoración por el 153 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Veracruz, donde se rindió homenaje a los elementos fallecidos y se entregaron unidades y herramientas.
El equipamiento incluye un camión contra incendios tipo Spartan, una unidad RAM 4000 para atender fugas de gas, tres ambulancias de atención básica y dos embarcaciones destinadas a rescates acuáticos y zonas inundables.
También fueron entregados 20 equipos de respiración autónoma y 32 conjuntos de protección para combatir incendios forestales y de pastizales. Algunas unidades y materiales fueron obtenidos mediante donaciones y gestiones con empresas y organizaciones.
Los bomberos recibieron además un bono equivalente a un mes de salario, prestación que, de acuerdo con la alcaldesa, se otorga anualmente desde 1998.