
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 18 Ago 2026 - 12:32hrs
El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alistan un operativo conjunto para motociclistas, con el objetivo de prevenir accidentes viales que han dejado personas fallecidas en la capital veracruzana.
La alcaldesa Daniela Griego Ceballos informó que la medida fue acordada durante una reunión con la gobernadora Rocío Nahle García y podría comenzar este fin de semana.
Explicó que el operativo tendrá un enfoque preventivo y contempla establecer puntos de revisión, en coordinación con autoridades municipales y estatales, bajo un esquema similar al de los operativos de alcoholimetría.
Griego señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana ya mantiene comunicación con la SSP para definir la estrategia y los sitios donde se realizarán las revisiones.
La presidenta municipal reconoció que el Ayuntamiento enfrenta limitaciones operativas, pues actualmente cuenta con apenas 14 elementos de Tránsito, por lo que será necesario el respaldo del Gobierno estatal.
Además, informó que durante la reunión con Nahle se revisó la respuesta policial ante la muerte de un hombre que fue golpeado y atado a un poste en la avenida Ébano, en la colonia Veracruz.
De acuerdo con el reporte presentado por el Ayuntamiento, vecinos alertaron sobre la persona lesionada entre las 4:44 y las 4:50 horas. La Policía Municipal arribó alrededor de las 5:10 horas y posteriormente acudieron elementos de la SSP y cuerpos de emergencia, aunque el hombre falleció.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado, mientras el Ayuntamiento anunció que reforzará la coordinación con las corporaciones estatales, así como la estrategia de policía de proximidad y las redes vecinales para mejorar los tiempos de respuesta.