28 de Julio de 2026 | 14:38
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Aclara Claudia Sheinbaum que no existe una ley para prohibir el uso de celulares en escuelas y abre el tema a debate público

- /

Noreste | Ciudad de México. | 28 Jul 2026 - 08:58hrs

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que actualmente no está redactada ni aprobada ninguna legislación o restricción que prohíba el uso de teléfonos celulares y redes sociales dentro de los planteles educativos del país.

La mandataria puntualizó que la postura del Gobierno Federal se enfoca, en esta etapa inicial, en abrir un proceso de discusión y consulta pública con docentes, familias y especialistas antes de impulsar cualquier marco normativo.

Sheinbaum Pardo señaló que la restricción de dispositivos móviles en la educación básica ya se aplica de manera local en aproximadamente 14 entidades federativas, por lo que se analiza la viabilidad de extender esta medida a nivel nacional a través de un esquema sencillo y con impactos positivos.

No obstante, la titular del Ejecutivo Federal insistió en que cualquier decisión legislativa será resultado de la retroalimentación obtenida durante el debate social.