
- /
Noreste | Puebla. | 07 Jul 2026 - 09:04hrs
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio tras la detención de Rafael "N", de 34 años, señalado como el presunto responsable del asesinato de su esposa, Mónica "N", de 40 años, en la comunidad de Lázaro Cárdenas "La Uno".
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 5 de julio en el interior de una vivienda tipo vecindad. De acuerdo con las primeras indagatorias, el presunto agresor arribó al domicilio bajo los efectos del alcohol, tras haber ingerido bebidas tras el partido de la Selección Mexicana. Al interior del inmueble, el hombre inició una discusión que derivó en agresiones físicas y, posteriormente, un ataque con un machete que le causó heridas mortales a la víctima.
Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de seguridad al escuchar las solicitudes de auxilio. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal localizaron al individuo armado, quien intentó agredir a los oficiales e impedir el paso de los cuerpos médicos. Ante el riesgo, un agente accionó su arma de fuego para neutralizar al sospechoso, lesionándolo en la pierna antes de concretar su detención.
Paramédicos que ingresaron al sitio confirmaron el deceso de la mujer debido a la gravedad de las lesiones. Habitantes de la localidad manifestaron que la víctima presuntamente sufría antecedentes de violencia familiar de manera recurrente por parte de su cónyuge. El detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.