
- /
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 29 Jun 2026 - 13:13hrs
Habitantes de la calle Río Mizantla, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, denunciaron el presunto envenenamiento de al menos tres perros durante los últimos días, situación que ha generado preocupación e indignación entre los vecinos del sector.
De acuerdo con los testimonios de los habitantes, las mascotas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación y posteriormente perdieron la vida, los afectados aseguran desconocer quién o quiénes estarían cometiendo estos hechos.
Los vecinos manifestaron su temor de que continúen registrándose casos similares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen lo sucedido y, en caso de confirmarse un acto intencional, se identifique y sancione a los responsables.
Asimismo, exhortaron a los propietarios de mascotas a mantenerse atentos, evitar que sus animales consuman alimentos encontrados en la vía pública y reportar cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la vida de otros animales.
Los habitantes coincidieron en que este tipo de acciones no solo representan un acto de crueldad contra los animales, sino que también pueden constituir un riesgo para la salud pública y la seguridad de la comunidad.