
- /
Linda Díaz | Xalapa, Ver. | 23 Jun 2026 - 21:40hrs
En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, emitió un reconocimiento público a la labor, el talento y la dedicación de las profesionales veracruzanas que se desempeñan en esta disciplina.
A través de sus canales oficiales de comunicación, la titular del Ejecutivo estatal compartió un mensaje acompañado de un video conmemorativo en el que destacó que, con su trabajo diario, las ingenieras son una pieza clave para el progreso de la entidad, ya que son ellas quienes diseñan, construyen y lideran los grandes proyectos de Veracruz.
El material audiovisual publicado por la mandataria ilustra a mujeres rompiendo barreras en diversos sectores industriales, energéticos y de la construcción.
En el clip se subraya que, gracias a su conocimiento y determinación, estas profesionales investigan, crean y encuentran soluciones a los desafíos actuales, contribuyendo a la edificación de una sociedad más innovadora e incluyente.
Al ser ella misma una profesional de este sector, Nahle García aprovechó la conmemoración para enviar una cálida felicitación a sus colegas.
La mandataria enalteció la capacidad de estas mujeres, calificándolas como profesionales altamente talentosas que continúan abriendo camino y garantizando mayores oportunidades para todas y todos.
El mensaje concluyó con el lema institucional "#PorAmorAVeracruz", reafirmando así la visión de la actual administración estatal (2024-2030) para visibilizar y respaldar el impacto positivo del liderazgo femenino en las áreas científicas, tecnológicas y de ingeniería.