17 de Junio de 2026 | 11:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Renuevan alcantarilla pluvial en la colonia CTM para mejorar la seguridad y el desalojo de agua

Gillian Lemus | Tuxpan, Ver. | 17 Jun 2026 - 08:55hrs

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, personal de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo la sustitución de una alcantarilla pluvial en la intersección de la calle Manuel Ávila Camacho y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia CTM.

La estructura reemplazada contaba con más de 30 años de servicio, por lo que su renovación era necesaria para garantizar un funcionamiento eficiente del sistema de drenaje pluvial. Con esta acción se busca mejorar el desalojo de agua de lluvia, reduciendo riesgos de encharcamientos y brindando mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas que transitan por la zona.

Estas labores forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Daniel Cortina, orientadas a modernizar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura pública del municipio.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y refrendan el compromiso de la administración con el desarrollo urbano y la atención de las necesidades ciudadanas.