28 de Mayo de 2026 | 10:00
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Gobierno transmitirá en plazas públicas mensaje de Sheinbaum por aniversario de triunfo

- /

Noreste | Ciudad de México. | 28 May 2026 - 09:16hrs

Con el fin de celebrar el segundo aniversario de su victoria en la contienda presidencial de 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una movilización digital sin precedentes: su mensaje del próximo domingo 31 de mayo será transmitido en vivo en plazas públicas de casi todas las entidades del país.

El evento central tendrá lugar en el Monumento a la Revolución a las 11:00 horas. Sin embargo, para asegurar que el discurso llegue a todos los rincones de la República, el Gobierno Federal instalará pantallas gigantes en las principales plazas de los estados. Esta logística permitirá que la población participe de forma simultánea en la conmemoración de lo que la mandataria calificó como un hito histórico para la democracia nacional.

Bajo un estricto apego a las normas democráticas, Sheinbaum precisó que el estado de Coahuila será la única excepción en esta jornada de transmisiones. Debido a que la entidad se encontrará en plena jornada electoral, el Gobierno ha decidido omitir la colocación de pantallas para evitar cualquier tipo de intervención o interpretación de proselitismo que pudiera afectar el proceso local.

"No queremos intervenir", subrayó la presidenta, reafirmando que el objetivo es celebrar con la ciudadanía de manera transparente y respetuosa de los tiempos legales.