3 de Mayo de 2026 | 03:50
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Detienen a tres personas por homicidio de menor en el Estado de México
El ataque fue en un palenque clandestino

- /

Con información de Agencias | Estado de México. | 02 May 2026 - 20:44hrs

Tres personas fueron detenidas por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, tras un ataque registrado en un inmueble que presuntamente operaba como palenque clandestino en el municipio de La Paz.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los detenidos fueron identificados como Héctor Eduardo 'N', Tania Itzel 'N' y Kathia del Carmen 'N', quienes fueron aprehendidos con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril en un inmueble ubicado en la colonia Tecamachalco, donde se realizaba un evento. Al lugar arribaron varios sujetos a bordo de una camioneta y dos motocicletas, entre ellos los ahora investigados.

Según las indagatorias, Tania Itzel 'N' habría entregado un arma de fuego a Héctor Eduardo 'N', quien, en compañía de Kathia del Carmen 'N' y otro individuo, se dirigió a la entrada del lugar y disparó contra los asistentes, hiriendo al menor, quien posteriormente perdió la vida. Tras la agresión, los responsables huyeron.

Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la FGJEM. Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Una de las líneas de investigación apunta a que el ataque podría estar relacionado con una represalia contra los organizadores del evento, presuntamente por negarse a pagar una extorsión.

A los detenidos se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.