8 de Abril de 2026 | 14:17
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Pemex inicia revisión interna por presunta fiesta millonaria; trabajadora no enfrenta demanda laboral aún

- /

Noreste | Ciudad de México. | 08 Abr 2026 - 09:55hrs

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno Federal iniciaron una investigación administrativa tras los reportes periodísticos que vinculan a una trabajadora sindicalizada con la organización de un evento privado de alto costo, presuntamente relacionado con recursos de la institución.

El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, aclaró que la empleada en cuestión cuenta con una trayectoria de más de 30 años dentro del sindicato. Precisó que, si bien actualmente no existe una demanda laboral formal en su contra, se ha activado una solicitud de revisión ante las instancias de Buen Gobierno y el área de Anticorrupción para deslindar responsabilidades.

"Nosotros revisamos el caso; no tenemos una demanda laboral, pero hicimos una solicitud de revisión de lo que resulte responsable. Ya enviamos la nota aclaratoria correspondiente a los medios que difundieron la información", puntualizó Rodríguez.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que su administración no ignorará los señalamientos de posibles irregularidades. Subrayó que la instrucción permanente es activar protocolos de investigación interna de manera inmediata cada vez que surjan indicios de conductas inapropiadas o mal uso de recursos públicos.

"Tiene que hacerse la investigación. Siempre que se presenta una nota, se hace una revisión interna por Anticorrupción. La instrucción es que se agoten las indagatorias en este caso", sentenció la mandataria, reafirmando el compromiso de cero tolerancia a la corrupción en las empresas productivas del Estado.