7 de Abril de 2026 | 22:27
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Confirman autoridades detención de un hombre tras persecución sobre la carretera Poza Rica–Tihuatlán

Noreste | Tihuatlán, Ver. | 07 Abr 2026 - 20:55hrs

Un hombre fue detenido luego de una persecución derivada del robo de una camioneta, hechos registrados sobre la carretera Poza Rica–Tihuatlán, a la altura de la comunidad de Acuatempa, informaron autoridades.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este martes 7 de abril fue sustraída una camioneta Chevrolet Silverado, modelo atrasado, del estacionamiento de la Sección 30, en la zona centro de Poza Rica, lo que generó el reporte inmediato a los números de emergencia.

Tras el aviso, se desplegó un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y le marcaron el alto al conductor, sin embargo, este hizo caso omiso, iniciando así una persecución.

La movilización culminó en las inmediaciones de Acuatempa, antes de la desviación hacia la autopista México–Tuxpan, donde el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra la barra metálica de contención, lo que permitió su aseguramiento en el lugar.

El detenido, identificado como Cristian “N”, originario de Poza Rica, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la unidad fue remolcada por una grúa y la cual quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.