
- /
Noreste | Estado de México. | 26 Mar 2026 - 08:07hrs
Con el objetivo de integrar a la juventud en la antesala de la máxima fiesta futbolística, la coordinadora nacional de los trabajos del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, encabezó en este municipio el arranque de la Jornada Nacional de Cascaritas del Mundial Social 2026.
El evento, realizado en las instalaciones de la Preparatoria No. 24, contó con la presencia de la Gobernadora del Estado de México y el Presidente Municipal de Naucalpan, quienes dieron el banderazo oficial a una actividad que movilizó simultáneamente a 700 mil jóvenes en diversas entidades del país.
Durante el acto, Gabriela Cuevas destacó la importancia de democratizar el deporte y convertir la Copa del Mundo en un motor de cohesión social.
"Estamos muy contentos de estar en Naucalpan para dar el banderazo; miles de jóvenes participarán de manera simultánea en todo México", señaló la funcionaria.
Esta iniciativa busca que el Mundial 2026 no solo sea un evento de estadios y selecciones profesionales, sino una celebración que llegue a las comunidades y escuelas, promoviendo la activación física y el sano esparcimiento entre las nuevas generaciones de mexicanos.