25 de Febrero de 2026 | 17:03
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Gimnastas pozarricenses alistan su participación en la Copa Puebla
Una campeona nacional y nuevos talentos representarán a la ciudad en próximos encuentros estatales y nacionales.

- /

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 25 Feb 2026 - 12:38hrs

Con la mira puesta en la Copa Puebla y en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, la escuela municipal de Gimnasia Rítmica Poza Rica intensifica su preparación con un grupo reducido pero competitivo de atletas que buscan poner en alto el nombre del municipio.

La directora del plantel, Aldobrandesca Herrera Morales, informó que el 28 de marzo se llevará a cabo en Boca del Río el preselectivo estatal rumbo a la máxima justa nacional, donde una de sus competidoras se encuentra en preparación constante tanto en Xalapa como en el puerto de Veracruz, trabajando junto a otros equipos para llegar en óptimas condiciones.




Dentro del equipo destaca una campeona nacional de clase ocho, nivel correspondiente a la etapa de iniciación e intermedio, en el que participan niñas de entre 5 y 9 años, quienes perfeccionan movimientos básicos y comienzan a dominar aparatos como la cuerda con mayor coordinación y técnica.

La entrenadora detalló que del 29 de abril al 3 de mayo asistirán a la Copa Puebla acompañadas de nuevas integrantes de distintas edades, competencia que servirá como fogueo previo al siguiente filtro clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.




Aunque existe interés de más jovencitas por integrarse, reconoció que la gimnasia rítmica implica altos costos debido a las múltiples salidas nacionales —entre seis y siete al año— y una posible competencia internacional, por lo que han recurrido al respaldo de autoridades municipales, patrocinadores y a actividades como boteos para solventar gastos, haciendo un llamado a la ciudadanía para sumarse al impulso de este deporte.