22 de Febrero de 2026 | 20:45
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
ADO suspende corridas a Veracruz por bloqueos y quema de tráileres en carreteras del estado

Noreste | Veracruz. | 22 Feb 2026 - 17:20hrs

Cientos de pasajeros quedaron varados en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la Ciudad de México, luego de que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) suspendiera de manera temporal sus corridas con destino al estado de Veracruz, debido a los bloqueos carreteros e incendios de tráileres registrados en distintos puntos de la entidad.

La decisión fue tomada ante los riesgos para la seguridad de los usuarios y operadores, luego de que se reportaran actos violentos en municipios como Fortín, Álamo, Nogales, Tuxpan, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, donde sujetos incendiaron unidades de carga y bloquearon importantes vías de comunicación.

De acuerdo con los reportes, estos hechos se presentaron como respuesta al abatimiento de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido la mañana de este domingo.

A través de redes sociales y grupos de mensajería, comenzaron a circular imágenes y testimonios de pasajeros varados en la TAPO, quienes señalaron que sus viajes fueron cancelados sin una hora definida para la reanudación del servicio.

La situación de violencia y bloqueos no solo afecta a Veracruz, sino también a otras entidades del país como Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Tamaulipas, donde se mantiene un operativo de seguridad ante posibles nuevos incidentes.

Hasta el momento, ADO no ha informado una fecha para la normalización de las corridas, por lo que se recomienda a los usuarios mantenerse atentos a los canales oficiales de la empresa.