
Noreste | Xalapa, Ver. | 21 Feb 2026 - 09:18hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvo un encuentro con la reconocida actriz y productora veracruzana Salma Hayek Pinault, a quien agradeció su labor como embajadora cultural de México y, especialmente, de su estado natal ante el mundo.
A través de sus redes oficiales, la mandataria estatal destacó que la estrella de Hollywood se encuentra trabajando en una nueva producción que tendrá como escenario principal las bellezas naturales de la entidad veracruzana y la majestuosidad del Golfo de México.
"Gracias Salma Hayek Pinault por el apoyo y promoción cultural de México ante el mundo. Su nueva producción mostrará las bellezas en Veracruz", expresó la Gobernadora.
Orgullo por las raíces
Uno de los momentos más significativos compartidos por la ejecutiva estatal fue la imagen de la actriz portando el traje típico de jarocha, vestimenta emblemática de la región. Nahle García subrayó que este gesto fortalece la identidad veracruzana y proyecta las tradiciones locales a una audiencia internacional.
"Portar el traje de Jarocha, de su tierra natal, nos enorgullece aún más. Fue un placer saludarla", añadió la mandataria, resaltando la calidez del encuentro.
Veracruz en la mirada internacional
La participación de Salma Hayek en proyectos que involucran al estado no solo representa un impulso al sector cultural, sino también una ventana de promoción turística y económica. La mención específica a la majestuosidad del Golfo de México sugiere que el proyecto cinematográfico o televisivo capturará la riqueza paisajística de la costa veracruzana.
Con esta colaboración, el Gobierno de Veracruz reafirma su apertura a proyectos internacionales que posicionen al estado como un referente de belleza natural y herencia cultural en el escenario global.