
Linda Díaz | Ciudad de México. | 19 Feb 2026 - 18:54hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión de alto nivel en Palacio Nacional con directivos de las empresas GE Vernova y Xignux, quienes formalizaron la adquisición del 50 por ciento de la empresa Prolec GE por parte de la firma estadounidense.
A través de sus canales oficiales, la mandataria detalló que recibió a Scott L. Strazik, director ejecutivo de GE Vernova, y a Juan Ignacio Garza Herrera, director ejecutivo del grupo mexicano Xignux.
Durante el encuentro, los empresarios informaron sobre esta importante transacción estratégica que fortalece la colaboración entre ambas compañías en el sector energético.
Impulso al empleo y la confianza económica
Sheinbaum Pardo destacó que este movimiento empresarial no solo representa un fortalecimiento corporativo, sino que garantiza la continuidad en el crecimiento de las fuentes de trabajo en el país.
"De esta manera continúa el aumento de empleos. Esperamos más inversiones en México", expresó la titular del Ejecutivo, subrayando la confianza que los capitales extranjeros mantienen en el territorio nacional.
Un gigante en la industria eléctrica
Prolec GE, con sede en Nuevo León, es reconocida como una de las fabricantes de transformadores más importantes de América del Norte. La integración de GE Vernova —empresa global enfocada en la transición energética y descarbonización— promete potenciar la infraestructura eléctrica del país y su capacidad de exportación.
Con este anuncio, el Gobierno de México reafirma su política de apertura al diálogo con el sector privado y su interés por atraer inversiones que se traduzcan en bienestar social y estabilidad laboral para las y los mexicanos.