
- /
Noreste | Ciudad de México. | 17 Feb 2026 - 09:34hrs
En un movimiento clave de política exterior, el Gobierno de México anunció su participación como observador en la próxima Junta de Paz entre Israel y Palestina. La representación mexicana estará a cargo del embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Vasconcelos, según confirmó la Presidenta de la República.
La mandataria subrayó que esta intervención es coherente con la postura histórica y diplomática del país, el cual reconoce formalmente a Palestina como un Estado. En este sentido, enfatizó que para México es fundamental que ambos países cuenten con representación equitativa en cualquier espacio de diálogo que busque poner fin al conflicto en Medio Oriente.
"Ya enviamos el comunicado. Reconocemos la búsqueda de la paz en cualquier espacio que se abra", puntualizó la jefa del Ejecutivo. Con esta decisión, México busca sumarse a los esfuerzos internacionales para facilitar una solución negociada, reafirmando su compromiso con el derecho internacional y la coexistencia pacífica de ambos Estados.