
Gillian Lemus | Coatzintla | 13 Feb 2026 - 19:40hrs
Con el firme compromiso de velar por el bienestar y la salud de la población, el Departamento de Buen Gobierno llevó a cabo una nueva jornada del programa “Solidaridad en Acción”, beneficiando a diversas familias de la comunidad de Miguel Hidalgo con la entrega de alimentos y gel antibacterial.
Apoyo directo a quienes más lo necesitan
Esta acción forma parte del eje de Bienestar Social, fortaleciendo las medidas preventivas en materia de salud, especialmente ante el tema del sarampión, una enfermedad que requiere atención oportuna y acciones de prevención comunitaria.
Durante la jornada, personal del Departamento de Buen Gobierno mantuvo cercanía con las familias, escuchando sus necesidades y reafirmando que el trabajo en territorio es clave para atender de manera directa a la ciudadanía.
Prevención y bienestar comunitario
La entrega de alimentos representa un respaldo importante para la economía familiar, mientras que la distribución de gel antibacterial contribuye a reforzar las medidas de higiene, fundamentales para prevenir enfermedades y proteger a niñas, niños y adultos.
Estas iniciativas forman parte de la visión y el compromiso impulsados por el Jorge Alanis, orientados a consolidar un gobierno cercano, solidario y comprometido con la protección de las comunidades.
Coatzintla avanza con grandeza
Con acciones concretas que impactan directamente en la calidad de vida de la población, el Gobierno Municipal reafirma que la solidaridad y la prevención son pilares fundamentales para construir un municipio más fuerte y saludable.
La jornada concluyó con la participación activa de las familias beneficiadas, quienes reconocieron la importancia de mantener la unidad y el trabajo conjunto para enfrentar los retos en materia de salud y bienestar social.
Porque cuando gobierno y ciudadanía caminan de la mano, se fortalece el presente y se construye un mejor futuro para todos.