
- /
Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 12 Feb 2026 - 07:52hrs
La mujer acusada de atropellar y matar a un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, identificada como Gaby “N”, recibió formal prisión durante su primera audiencia, realizada este miércoles 11 de febrero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputó el delito de homicidio calificado y presentó datos de prueba para sustentar su presunta responsabilidad y confirmar su identidad.
Durante la diligencia, la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control fijó la continuación de la audiencia para el lunes 16 de febrero a las 09:00 horas.
Gaby “N” fue localizada en Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fue detenida en un operativo conjunto entre la Fiscalía capitalina y la Fiscalía de ese estado. Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía aseguró que el caso se investiga con rigor y responsabilidad para esclarecer los hechos.
¿Cómo ocurrió el delito de Gaby “N”?
La noche del 3 de enero de 2026 un motociclista fue atropellado por un vehículo azul, cuya conductora lo arrastró por varias calles de la alcaldía Iztapalapa.
La víctima, identificada como Roberto Hernández, quedó atrapada debajo del carro, pese a lo cual, la conductora no se detuvo y continuó su camino.
Tras varias calles de recorrido, el auto azul pasó un tope, momento que sirvió para que el cuerpo del hombre de 52 años de edad se zafara del vehículo y dejara de ser arrastrado.
La conductora, identificada como Gabriela G. C., continuó su camino hasta su domicilio en la colonia Ciudad Lago del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Al siguiente día, 4 de febrero, huyó de su casa al tiempo que su auto fue abandonado.
La familia de Roberto Hernández exigió justicia al señalar que se trataba de un hombre trabajador, quien al momento de los hechos se dirigía a recoger a su novia al trabajo.