
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 09 Feb 2026 - 21:40hrs
El Gobierno del Estado informa que en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río operan actualmente seis módulos para la realización de trámites vehiculares, con el objetivo de garantizar una atención ágil, ordenada y suficiente a las y los contribuyentes.
Ante la alta demanda registrada, la autoridad exhorta a la ciudadanía a acudir al módulo más cercano y disponible, a fin de evitar la saturación de un solo punto y reducir tiempos de espera.
Como parte del fortalecimiento de la infraestructura de atención, el 30 de enero abrió operaciones el módulo ubicado en Plaza Comercial Las Brisas, en el puerto de Veracruz, y este día inició funciones el módulo instalado en el Centro Comercial Andamar, en Boca del Río. Con estas incorporaciones, se amplía la capacidad operativa del:
Módulo en Veracruz Oriente Penalito
Aquarium del Puerto de Veracruz
Oficina de Hacienda de Boca del Río, en el World Trade Center.
Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, extensión Medellín
En estos puntos se atienden los trámites de alta de vehículo nuevo, canje de placas expedidas antes de diciembre de 2018 y pagos de derechos de control vehicular en las modalidades de automóvil, camión, ómnibus y remolque.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas; los sábados, de 08:00 a 13:00 horas, únicamente en los módulos del Aquarium del Puerto de Veracruz y Veracruz Oriente Penalito.