
Noreste | Tuxpan, Ver. | 08 Feb 2026 - 14:42hrs
Un despliegue coordinado entre distintas corporaciones de seguridad permitió ubicar y asegurar tres camionetas que contaban con reporte de robo.
Según informes revelan que las unidades habían sido ronadas en la autopista México–Tuxpan, específicamente en el tramo Poza Rica–Tihuatlán.
Durante las labores de búsqueda, los elementos lograron recuperar una Jeep Liberty color negro con placas del Estado de México; una Chevrolet S10 color azul con matrícula de la Ciudad de México; y una Chevrolet Sierra color guinda, también con placas mexiquenses.
Información oficial indica que la Chevrolet S10 fue robada el viernes 6 de febrero, mientras que las otras dos unidades fueron despojadas a sus propietarios un día después.
Tras recibir los reportes, se activó un operativo interinstitucional que derivó en la localización de los vehículos en caminos de terracería que conectan las comunidades de Ojite y Nalúa, dentro del municipio de Tuxpan.
Las camionetas quedaron bajo resguardo y posteriormente fueron trasladadas ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, instancia encargada de continuar con las diligencias legales correspondientes, integrar las carpetas de investigación y realizar los procedimientos para la devolución a sus dueños.
Autoridades municipales destacaron que la denuncia inmediata es clave para el éxito de este tipo de operativos, ya que reduce los tiempos de reacción y eleva las posibilidades de recuperar bienes robados, además de facilitar la identificación de posibles responsables.