3 de Febrero de 2026 | 23:38
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Protestan en juzgado de Poza Rica por presunto caso de violencia vicaria
Familiares denunciaron irregularidades en un proceso penal que involucra a una madre y a su hijo menor.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 26 Ene 2026 - 16:22hrs

La señora Norlethe Olvera Hernández, acompañada de familiares y amigos, se manifestó este lunes en el Juzgado de Procesos y Procedimientos Penales Orales del Séptimo Distrito Judicial, con sede en Poza Rica, para denunciar un presunto caso de violencia vicaria en su contra.

De acuerdo con lo expuesto, la mujer fue declarada culpable por el delito de omisión de cuidado de su hijo menor, luego de que el padre del niño argumentara ante un juzgado que el 10 de mayo de 2020 el menor, con apenas tres años de edad, salió de la vivienda materna y llegó solo al domicilio paterno.

Actualmente, el caso se encuentra en etapa de definición dentro de la vía penal, por lo que Norlethe Olvera podría enfrentar una pena de entre dos y seis años de prisión, además de la posible pérdida de la custodia legal del menor, quien actualmente tiene ocho años de edad.

La madre denunció que, para impedir el contacto con su hijo, el menor fue retirado del colegio donde asistía a clases y actualmente no acude a la escuela, situación que, aseguró, ha afectado de manera emocional al niño, por lo que solicitó atención psicológica ante el temor de que pudiera atentar contra su propia vida.

Norlethe Olvera afirmó que el padre del menor no presentó pruebas fehacientes que sustenten la acusación en su contra e incluso señaló la presunta existencia de testigos falsos, al tiempo que expresó que el conflicto legal ha terminado afectando directamente al niño, quien, dijo, no debería estar pagando las consecuencias del proceso.