
- /
Linda Díaz | Xalapa, Ver. | 26 Ene 2026 - 10:40hrs
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que, como resultado de la reciente gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la entidad, Veracruz recibirá una inversión histórica de 20 mil millones de pesos. Estos recursos, detalló la mandataria, serán ejecutados entre 2026 y 2027 en sectores críticos para el desarrollo regional.
En entrevista, Nahle García precisó que la bolsa económica se destinará a proyectos estratégicos de infraestructura, vivienda, seguridad y gestión hídrica. El plan busca no solo modernizar el estado, sino atender rezagos históricos en zonas vulnerables.
Uno de los pilares del acuerdo es el fortalecimiento de la seguridad. Tras encabezar la mesa nacional en Veracruz, la gobernadora informó que este lunes se traslada a Poza Rica para aterrizar las estrategias operativas en la zona norte del estado. Asimismo, destacó un ambicioso programa de vivienda en coordinación con la Sedatu para reubicar a familias en zonas de riesgo, con especial atención en la Huasteca, municipios como Álamo y Huayacocotla, y sectores críticos de Poza Rica.
La mandataria estatal calificó la relación con el Gobierno Federal como "excelente", asegurando que esta sinergia garantiza la continuidad de las obras de gran calado que Veracruz requiere para consolidar su transformación.