
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 05 Ene 2026 - 12:46hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, estalló este lunes contra la estructura administrativa de la Secretaría de Salud (SS) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). Ante el retraso en el pago del bono navideño a miles de empleados, la mandataria calificó la situación como una falla "burocrática e inaceptable" y adelantó que habrá relevos inmediatos en la dependencia.
Visiblemente molesta por las manifestaciones registradas este lunes, Nahle García fue tajante: el recurso económico está disponible, pero la ineficiencia administrativa ha impedido su dispersión. "El dinero ahí está y si en el área administrativa no pueden, vamos a dar espacio a los que sí pueden", sentenció durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
La jefa del Ejecutivo estatal convocó a una reunión de emergencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, y el titular de SEFIPLAN, Miguel Reyes, para forzar la salida del pago. Aunque no confirmó nombres específicos, la gobernadora no descartó un cambio en la titularidad de la Secretaría de Salud, asegurando que el ajuste alcanzará a todo aquel funcionario que obstaculice el cumplimiento con los trabajadores. Actualmente, se estima que un 12% del personal sigue sin recibir sus prestaciones.