25 de Septiembre de 2025 | 16:50
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Deserción escolar ha disminuido en 4 puntos gracias a becas del gobierno federal

Iván Sánchez | Veracruz. | 25 Sep 2025 - 14:49hrs

La deserción escolar en el nivel medio superior en México ha disminuido en aproximadamente un 4 por ciento tras la implementación de las becas universales.

El Coordinador Nacional de Becas, Julio León Trujillo, aseguró que aún falta mucho por hacer, sin embargo dijo que se han logrado grandes avances para que los jóvenes permanezcan en las escuelas.

Dijo que con este tipo de apoyos se busca evitar que los estudiantes se sumen a la delincuencia organizada y dejen la escuela, lo cual resaltó es de suma importancia.

“Ese impacto ya es notorio el porcentaje de deserción escolar que ha disminuido antes de que llegara el presidente Andrés Manuel López Obrador esto no era no era una posibilidad”, comentó.

Comentó que actualmente está abierto el proceso para que los jóvenes de nivel medio se inscriban para recibir los apoyos y que en breve también estará disponible para registrarse en nivel medio superior.

Añadió que en el estado de Veracruz hay más de 1 millón de estudiantes beneficiados por las becas Rita Cetina y Benito Juárez.